domingo, 7 de marzo de 2010

Ramon Garza, toma venganza!!!



Solo en cines y puestos piratas!


Por fin llega a los cines y todos los puestos piratas, la aclamada pelicula de Suspenso y ficcion. Taken, Venganza Implacable contra la Ciudadania.
Protagonizada por el Alcalde de N. Laredo Tam. Ramon Garza Barrios, la primera dama Rebeca canales, Todos los ciudadanos de N. Laredo, el Ejercito, la Marina, Policia Municipal, los Malos, redes sociales como: Facebook y Twitter, YouTube, algunos periodicos, canales de TV y blogs.
Filmada en todas las calles de la ciudad.

Nombre: Taken
Año: 2010
Genero: Suspenso - Ficcion
Idoma: Español
Subtitulos: Ingles, Español, Frances, Italiano, Aleman
Duracion: Desde el viernes 19 de febrero (No se sabe cuando terminara)
Director: Eugenio Hernandez Flores
Productores: CDG, CDZ, La Familia
Studios: Doslaredos.blogspot.com

No te pierdas el gran estreno y alfombra roja, este martes en el Teatro del Centro Cultural.
Como invitada especial estara la famosisima periodista y querida por todos los Neolaredenses Adela Micha.

Te invito, para que nos acompañes, todo el pueblo, la gente, la plebe, la baja, la media, la alta y la mas alta, no falten.

Dijo Adela.

La narcoguerra regia

MONTERREY, NL. 7 de marzo (Proceso - Luciano Campos Garza) Las últimas dos semanas los nuevoleoneses han vivido, día tras día, los embates de la violencia. Y aun cuando en un principio el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, comentó que la narcoguerra quizá llegue a los municipios colindantes con Tamaulipas, los diputados del PAN le dicen que en realidad llegó desde hace tiempo.
Y ante la serie de atentados en varios municipios, el mandatario terminó por cesar, el viernes 5, a su secretario de Seguridad Pública, Carlos Jáuregui. Pero los panistas y la Coparmex insisten: “queremos hechos…”.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, suele comentar que si bien la narcoguerra empezó en Tamaulipas, puede llegar a Monterrey… pero la bancada panista en el Congreso local sostiene que en realidad está aquí desde hace tiempo y no sólo en los municipios colindantes con la entidad vecina, sino también en la zona metropolitana de esta ciudad.
Y aun cuando niega que la violencia provoque sicosis en varios municipios del estado, el viernes 5 el mandatario removió a Carlos Jáuregui Hintze de la Secretaría de Seguridad y nombró en su lugar al exprocurador Luis Carlos Treviño Berchelmann.
Jáuregui duró apenas cinco meses en el puesto. Representantes del sector empresarial y legisladores de la oposición, en particular los del PAN, se congratularon por el relevo, pues consideraban que él nunca tuvo el perfil para ocupar el cargo que ostentó en la administración pública. Ingeniero químico de profesión, Jáuregui provenía de la iniciativa privada, donde se desempeñó como presidente del Consejo Cívico de las Instituciones (Ccinlac).
Al dar posesión a Treviño Berchelmann, Medina de la Cruz declaró: “En nuestro país y en Nuevo León estamos viviendo momentos difíciles en materia de seguridad pública”. Sin embargo, añadió, “en el estado de Nuevo León estamos preparados para hacerle frente a estos embates de la delincuencia”.
Poco antes de la destitución de Jáuregui, a quien el mandatario encomendó ahora labores preventivas y de capacitación en el rubro de gobierno social en el Sistema Estatal de Seguridad Pública, elementos de la Marina y del Ejército se enfrentaron con un grupo armado en la colonia Cortijo del Río, al sur de esta ciudad. En la refriega fueron detenidos varios presuntos delincuentes.
Hoy, el territorio nuevoleonés es campo de batalla en las ciudades y en las comunidades rurales; a los enfrentamientos de fuerzas federales y militares con bandas del crimen organizado se suman los recientes ataques con granadas a los cuarteles de policía de los municipios del área metropolitana, al penal de Topochico y a dependencias públicas en varios municipios.
Tras una balacera el miércoles 3 en el municipio de Ocampo, al noreste del estado, en la cual murió un civil, la alcaldesa Rosa Elvia Ramos declaró: “Aun cuando todo aparentemente es normal, la gente no deja de sentir sicosis”.
El jueves 4, al término de su reunión semanal con su gabinete de seguridad, Medina de la Cruz declaró que “sí ha habido enfrentamientos entre grupos del crimen organizado”, pero matizó que “se han iniciado de manera fuerte en el estado de Tamaulipas”, aunque admitió que ese tipo de enfrentamientos podrían llegar a Nuevo León, “sobre todo en aquellos municipios que son frontera con Tamaulipas”.
De acuerdo con el mandatario, se trata de una batalla provocada por la división del cártel del Golfo y Los Zetas. Y explicó: “Vemos como varios acontecimientos que anteriormente han surgido o terminado en enfrentamientos de grupos delincuenciales. Espero que nos equivoquemos, espero que esto no sea así. Estamos trabajando para tratar de aminorar y contener esto; sin embargo, tenemos que informarle a la población que es una posibilidad y que estamos considerando todos los escenarios”.
De inmediato, el diputado panista Omar Pérez, en nombre de su fracción, se lanzó contra Medina: “El estado le ha quedado grande al gobernador”; “hoy, todos los nuevoleoneses perciben el vacío de poder”, dijo en el Congreso local.
¿La razón? En sus cinco meses de gestión, el joven gobernador priista, de 37 años, ha tenido que enfrentar una crisis permanente de seguridad.
Al igual que en Tamaulipas, en Nuevo León circulan correos electrónicos con mensajes sobre presuntos enfrentamientos entre bandas criminales y recomendaciones para que los nuevoleoneses tomen las medidas de protección adecuadas.
Además, han aparecido narcomantas en lugares públicos, como las del 23 de febrero y la del miércoles 3, con mensajes en las que los grupos en pugna se lanzan retos.

Narcopolicías bloquean avenidas, San Nicolas N.L. Junio 2009

Narcopolicías de San Nicolás y principalmente del municipio de Escobedo N.L bloquean importantes avenidas para protestar por la supuesta detención de una mujer policía novia de un líder del narco, el tal "comandante colosio" que hace unas semanas ya había sido rescatado por policías que ya estan presos...Policías Federales llegan a despejar la vialidad lo que provoca que casi lleguen a un enfrentamiento a balazos en plena ciudad y con decenas de automovilistas a metros de distancia...

Paro de policías tras ejecuciones en NL

Atentado. Tres policías murieron y uno más quedó gravemente herido en el interior de una patrulla que fue atacada por sicarios. Foto: Notimex

(Domingo 7 de Marzo, 2010) Luego de que un comando armado ejecutó a tres policías uniformados y dejó lesionado a uno en el municipio de San Nicolás de los Garza, unos 200 uniformados de esa corporación del norte de la zona conurbada realizaron un paro de labores en exigencia de mejores condiciones para realizar su trabajo.
Durante la madruga del sábado, un grupo de sicarios llegó hasta la patrulla 430 que se ubicaba en las avenidas Bonifacio Salinas y Avenida D, de la colonia Hacienda Los Morales, y con más de 50 disparos calibre .223 acribillaron a los uniformados.
Como Francisco Alejandro Charles Rodríguez, Francisco Maldonado Ramírez y Luis Eduardo Reséndez Rodríguez fueron identificados los policías muertos, y un cadete quedó lesionado.
En otros hechos, elementos del Ejército Mexicano realizaron una persecución de presuntos sicarios desde el municipio de Apodaca hasta la carretera a Saltillo, en los límites del estado con Coahuila, con saldo de dos detenidos, cuatro heridos y el decomiso de armas, una granada y cuatro vehículos.
Cuando pasaba un convoy militar que observó a una camioneta Grand Cherokee que tenía ponchada la llanta trasera derecha y junto a ella otros vehículos con hombres armados, éstos dispararon a los militares.
Fue asegurada una camioneta Grand Cherokee dorada con placas SEM 7614, con un compartimento especial en la parte posterior para guardar armas largas, y un auto BMW plata con placas SCR 8220. En tanto, en San Nicolás de los Garza, por varias horas los policías protestaron y demandaron mejores garantías para su trabajo, pues dijeron que ni siquiera tienen armas largas para enfrentar al crimen organizado. Acusaron al secretario de Seguridad, teniente coronel retirado del Ejército, Antonio Gamiño Gutiérrez, de abandonarlos y desaparecer cada ocasión que hay momentos difíciles.
“Dinos de qué lado estás”, “Renuncia, mejor vete”, gritaban los policías a su jefe, a quien solicitaban que renunciara.
En un ambiente de tensión, los uniformados elevaron los gritos y reclamos a su secretario de Seguridad, quien iba acompañado de un séquito de escoltas bien armados.
La calma llegó y los policías volvieron a su trabajo cuando se formó una comisión para entrevistarse con el alcalde Carlos de la Fuente y solicitarle armas largas y demás implementos.

La delincuencia no duerme en Nuevo León, asesinan a tres policías


(Sábado, Marzo 6, 2010) La delincuencia organizada cumplió sus amenazas y la madrugada de este sábado asesinó a tres policías en el municipio de San Nicolás, en Nuevo León, cuando estos circulaban a bordo de su patrulla, en un recorrido de vigilancia. Uno elemento más resultó herido de gravedad.
Los efectivos municipales fueron emboscados por un comando armado en la Colonia Hacienda Los Morales, de dicha jurisdicción, sin que dieran oportunidad a los uniformados de defenderse, ni siquiera alcanzaron a sacar sus armas para ello.
A bordo de la unidad 430 quedaron sin vida los oficiales Francisco Alejandro Charles Rodríguez, Francisco Maldonado Ramírez y Luis Eduardo Reséndez Rodríguez. Un cuarto uniformado, quien viajaba del lado derecho en el asiento trasero de la patrulla, sobrevivió pese las múltiples heridas de bala que recibió y se reporta grave en un hospital de la localidad.
La triple ejecución ocurrió poco después de las 3:30 horas en la avenida Bonifacio Salinas y Avenida D., en su sentido de sur a norte, donde la unidad policiaca quedó con decenas de impactos de grueso calibre.
Se informó que los ejecutores iban en una camioneta Ram roja; que los esperaron en el cruce de las arterias mencionadas; bajaron de su unidad y se acercaron a la patrulla para rafaguearlos, sin permitirles que sacaran sus armas de cargo para defenderse.
Otros policías que iban en otra patrulla en recorrido de rutina vieron la unidad atacada y descubrieron los cuerpos de los oficiales. Alrededor quedaron regados unos 50 casquillos de calibre .223.
Los hechos fueron reportados a la central policiaca y en minutos el sector quedó cubierto por uniformados de San Nicolás, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina y policías del Estado. Después llegó un convoy de unos 40 efectivos del Ejército.
Este hecho representa el cumplimiento de una serie de amenazas efectivas que la delincuencia organizada lanzó en los últimos días a las corporaciones policiales de Nuevo León.
Los edificios de las Policías de San Nicolás, Apodaca, Escobedo, Guadalupe y Cadereyta sufrieron atentados el pasado fin de semana. Solamente en Cadereyta y Cedeco estallaron los artefactos.
En el Penal del Topo Chico, el miércoles, también fueron lanzadas dos granadas que hirieron a un interno y causaron daños en la cocina.
El jueves siguió esta serie de atentados luego de que el edificio de la delegación de Linda Vista de la Policía de Guadalupe se cimbró ante la explosión de otro artefacto.
Ayer, en su tercer día oficial de operaciones en la entidad, la Marina dio un duro golpe al Cártel de los Beltrán Leyva, en un enfrentamiento en la Colonia Cortijo del Río, donde capturaron 9 sicarios y cuatro policías estatales.
Las Fuerzas Armadas advirtieron que la guerra entre Los Zetas y el Cártel del Golfo se recrudecería en Nuevo León y Tamaulipas al asegurar que ambos grupos han reclutado sicarios de otros estados como Veracruz, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Sonora y Coahuila.
La única respuesta de gobierno del estado hasta el momento ante esta ola de violencia, fue el cambio de estafeta en la Secretaría de Seguridad Pública, en la cual designó a Luis Carlos Treviño Berchelmann como titular, en sustitución de Carlos Jáuregui Hintze.

Paran policías de San Nicolás

Por la mañana, y tan sólo unas horas de la triple ejecución, los policías de San Nicolás iniciaron un paro de labores y frente a las instalaciones del Cedeco, demandaron la renuncia del Secretario de Seguridad Pública municipal, Teniente Coronel retirado del Ejército, Antonio Gamiño Gutiérrez, a quien acusaron de darles la espalada y no garantías en el desempeño de sus actividades. “Dinos de que lado estás”, “Renuncia, mejor vete”, fueron algunas de las consignadas lanzadas contra el jefe policiaco.
Algunos consideraron que Gamiño Gutiérrez los ha dejado solos y le reclamaron el hecho de que durante los granadazos que fueron lanzaron el pasado fin de semana al edificio de la corporación no se presentóDe igual manera, los policías también le reclamaron que durante esta madrugada cuando fue reportada la triple ejecución de los policías, Gamiño Gutiérrez no acudió al lugar.
“No tenemos nada con que defendernos y este señor ni siquiera nos contesta el teléfono”, dijo un uniformado.
Los mismos uniformados aceptaron formar una comisión para entregar las peticiones al Alcalde Carlos de la Fuente, entre las que solicitaban poder portar armas largas, mejor salario y mejor equipamiento.
Alrededor de las 10:00 horas, los elementos de San Nicolás reanudaron sus labores, en espera de que el Alcalde resuelva sus peticiones.

Guerra por territorios dispara la cifra de ejecuciones en Tamaulipas y NL


La guerra por territorios que sostienen el cártel de Los Zetas contra la sociedad Golfo-La Familia-Sinaloa, ya provocó que en dos los dos primeros meses de 2010, en el estado de Tamaulipas, se cometieran más ejecuciones que todas las reportadas en 2009, en Nuevo León, se perpetraron el equivalentea una tercera parte de los homicidios cometidos por el crimen organizado el año pasado.
Fuentes del gobierno federal indicaron que ante la ola de violencia que viven las dos entidades, el gabinete de seguridad nacional ha considerado replantear la estrategia contra el narcotráfico en Tamaulipas y Nuevo León, pero que a diferencia de lo que sucede en Chihuahua, en estos estados se trata de una guerra que ha involucrado únicamente a los miembros de cárteles y algunos integrantes de los cuerpos policiacos de municipios que presuntamente tienen agentes coludidos con el crimen organizado.
En las pasadas dos semanas, los cárteles de Los Zetas y Golfo, rompieron su alianza y comenzaron la disputa por todo el territorio tamaulipeco y algunos municipios de Nuevo León, como Monterrey y Guadalupe.
De acuerdo con las fuentes consultadas, los municipios de Matamoros y Reynosa se han convertido en el centro de la disputa por su cercanía con Estados Unidos, pero existen comunidades como Miguel Alemán y Nuevo Laredo que podrían reportar una nueva ola de violencia.
En Tamaulipas, 2009 fue un año en el que la violencia disminuyó: los cárteles de Los Zetas, Golfo y Beltrán Leyva trabajaban juntos, hubieron 52 homicidios relacionados con el crimen organizado; pero en tan sólo 2 meses de 2010 ya se contabilizan 50 personas ejecutadas, y hay registro de enfrentamientos en Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán, Nuevo Laredo y Camargo, en los que se reportan hasta 50 vehículos abandonados, con rastros de sangre, sin que se las autoridades tuvieran conocimiento de muertos o heridos, ya que supuestamente cada grupo recoge a sus hombres.
Por lo que hace a Nuevo León 2007, también fue un año en que la violencia aumentó en la entidad ya que el cártel de Sinaloa pretendía quitar la plaza a Los Zetas y el Golfo: el número de ejecutados alcanzó 107 casos.
En 2008, cuando el brazo armado de Sinaloa se escindió de los Beltrán Leyva y éstos últimos se sumaron a Los Zetas, disminuyeron los homicidios reportados a 79.
En 2009, en Nuevo León, se contabilizaron 103 muertos en 12 meses; en este año, ya suman 35.

Murieron dos inocentes en balacera en el municipio Anáhuac


Mas imagenes

(Monterrey, Viernes 5 de Marzo, 2010, David Casas) Dos de las seis personas que murieron en el enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército mexicano del miércoles pasado en el municipio de Anáhuac eran inocentes y nada tenían que ver en los hechos, indicó el alcalde del municipio, Santos Javier Garza.
Informó que Rocío Elías Garza y Juan Carlos Peña que murieron en los hechos no tenían vínculo con el crimen organizado y su muerte se debió a que quedaron en medio del enfrentamiento. “Ellos son empleados de la maquiladora y al parecer fueron sorprendidos, pero nada tenían qué ver en los hechos”, puntualizó el edil.
En tanto, como respuesta a la violencia, José Mario Garza, director de la Coparmex pidió al gobierno de Rodrigo Medina, no más conferencias ni discursos mediáticos y demandó un diagnóstico y sobre todo reconocer la problemática de inseguridad que se padece. Solicitó al gobierno de Rodrigo Medina evaluar los resultados en materia de seguridad pública que están dando sus funcionarios y al mismo tiempo la conveniencia de que sigan en su cargo. Asimismo, elementos de la Marina, mantienen sitiado el barrio antiguo, un sector de antros y pocas viviendas habitadas, además de catear otras áreas del centro de la ciudad.
Por último, un presunto sicario murió en el municipio de Melchor Ocampo, al oriente de Nuevo León, cuando se registró otro enfrentamiento entre soldados y narcotraficantes. El occiso quedó sin vida en un auto Chevrolet Aveo color azul en tanto otros individuos escaparon.
Ahí se encontraron cuatro armas cortas, entre ellas una pistola 9 milímetros con balas expansivas, a demás de droga y un arsenal de municiones.

www.cronica.com.mx