martes, 16 de marzo de 2010

Los marinos se llevan a policías de Villaldama


Balacera en Bustamante Nuevo Leon

Lo anterior se dio a tan sólo dos días de que perdieran la vida ocho sicarios durante una balacera contra marinos en el vecino municipio de Bustamante, Nuevo León.

Villaldama, Bustamante y Monterrey.- Elementos de la Marina Armada de México detuvieron para investigación al cuerpo de policía municipal de Villaldama, junto con su director.
Lo anterior se dio a tan sólo dos días de que perdieran la vida ocho sicarios durante una balacera contra marinos en el vecino municipio de Bustamante, Nuevo León.
Fuentes extraoficiales señalaron que entre las 21:00 y las 22:00 de ayer martes, personal de la Marina se presentó en la comandancia de la Policía Municipal de Villaldama, localidad ubicada a casi 100 kilómetros al norte de Monterrey.
En ese lugar retuvieron a entre 10 y 12 elementos que conformaban todo el personal operativo que tenía a su cargo la vigilancia y seguridad del municipio.
Junto con ellos fue requerido también el director, cuyo nombre no fue revelado.
Ya entrada la noche los 10 ó 12 elementos junto con el mando fueron aparentemente detenidos y trasladados en vehículos federales, desconociéndose el destino que tuvieron.
Dichas acciones se realizaron momentos después de que habitantes de aquella localidad reportaran un enfrentamiento a tiros entre efectivos de la Marina y presuntos miembros del crimen organizado.
El incidente habría tenido lugar alrededor de las 19:00 sobre la carretera Monterrey-Colombia, a la altura de la gasolinera que se ubica en la entrada del municipio.
Incluso trascendió que en la balacera resultó herido un marino, pero ninguna autoridad confirmó tal aseveración.
Hasta esta madrugada no se había emitido ningún comunicado oficial, y en los teléfonos de la Presidencia Municipal de Villaldama no contestaron las llamadas.
Apenas el pasado domingo por la tarde se registró una balacera en el vecino municipio de Bustamante, donde ocho sicarios murieron al levantar sus armas contra el personal de la Marina.
Operativo de vigilanciaEn tanto, los últimos enfrentamientos han provocado que el municipio de Bustamante tenga una inusual presencia militar, cuyos soldados mantienen retenes a la entrada del poblado.
A un kilómetro de la carretera a Colombia, hacia el interior de ese lugar, un operativo de la Marina permanece desde el pasado domingo.
En ambos sentidos de la arteria, efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México se mantienen a la expectativa con armas de alto poder y pasamontañas.
Todos los automóviles que transitan hacia la cabecera municipal de Bustamante son detenidos y sus ocupantes deben descender de las unidades.
Posteriormente, los elementos de la Marina Armada de México revisan cuidadosamente los automóviles y después solicitan las identificaciones oficiales a cada uno de los ocupantes.
Ayer, uno de los ocho pistoleros que murieron al enfrentarse a la Marina Armada de México en el municipio de Bustamante, fue identificado en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario.
Se trata de Miguel Ángel Estrada García, albañil de 36 años de edad, que era originario de Coahuila y tenía su domicilio en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.


Venta de armas de Estados Unidos, es preoucpante

Sudamérica aumentó en 150%, en 5 años, la adquisición de armamento

ESTOCOLMO (Agencias).— La transferencia de armas a países de América Latina se incrementó 150% en el periodo comprendido entre 2005 y 2009, en comparación con el lapso 2000-2004, según un informe publicado ayer por el Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (SIPRI).
El reporte indica también que Estados Unidos y Rusia continúan siendo los principales vendedores de armas en el mundo, mientras que China e India son los países que más compran. El comercio mundial de armas registró una aumento de 22% respecto al lustro anterior analizado por el instituto internacional.
El alza de las importaciones en América Latina se produjo como consecuencia de un considerable aumento del gasto militar y del número de pedidos por parte de los Estados latinoamericanos. “Hay evidencias de un comportamiento competitivo en las adquisiciones de armas en Sudamérica” , señaló el responsable del SIPRI para América Latina, Mark Bromley.
En conversación con la Deutsche Welle, el experto precisó que los Estados “compran armas en respuesta a las adquisiciones de armamento de sus vecinos y eso es una señal preocupante”.
“Esto demuestra claramente que necesitamos mejoras en la transparencia y medidas que fomenten la confianza para reducir la tensión”, precisó.
Los mayores destinatarios de armas en la región son Chile (que ocupa el lugar 13 mundial), Venezuela y hasta cierto punto Brasil. Según Bromley, esos son los países “que han estado involucrados en los programas más ambiciosos de modernización de sus fuerzas militares en los años recientes”. En torno a quiénes deberían causar más preocupación, Bromley dijo a la Deutwsche Welle que la relación entre Venezuela y Colombia es “particularmente relevante”, pues son países cuyas compras de armas no han estado acompañadas de medidas generadoras de confianza”.
Por región
El volumen de importaciones de toda América, respecto al volumen global se cifró en 11%, el mismo porcentaje de 2000-2004. Por región, Asia y Oceanía es la principal receptora de armas (41%), seguida por Europa (24%), Medio Oriente (17%) y África (7%).
Según el informe del SIPRI, algunos países en Sudamérica están invirtiendo en tanques y vehículos blindados. En septiembre de 2009, Venezuela recibió un crédito por 2 mil 200 mdd para comprar sistemas de defensa aéreos, artillería, vehículos blindados y tanques, aunque no se conoce ni el número ni el tipo de armamento que quiere comprar, dijo el SIPRI.
Brasil comenzó a recibir en 2009 220 tanques del tipo Leonard-1A5 de segunda mano y Chile completó la adquisición de 140 tanques modelo Leopard-2A4 que ambos países encargaron a Alemania. Perú anunció a finales de 2009 que tenía intención de firmar un acuerdo con China para comprar 80 tanques MBT-2000.
El estudio del SIPRI indica que Estados Unidos es el principal proveedor de armamento en América Latina. El nuevo jugador regional es China, que se encuentra presente en Bolivia y Ecuador.
Suben las ventas

Estados Unidos y Rusia abarcan 53% del total global de ventas de armas efectuadas entre 2005 y 2009, mismo que se disparó 22% en ese periodo, en comparación con 2000-2004, aseguró el SIPRI.
La cifra de negocio de las exportaciones de armas de Estados Unidos fue de 30% en ese periodo, durante el que suministró armas a unos 100 países. Los aviones de combate y “armas y componentes asociados” fueron casi la mitad de las ventas de armas estadounidenses.
La cifra de negocio de Rusia representó alrededor 23% del total de las ventas globales. Fue el principal proveedor de China e India, las dos mayores naciones importadoras del mundo. Otros de los principales mercados de exportación de Rusia fueron Argelia y Malaisia, que compran cazabombarderos; por vez primera aparecen entre los 10 primeros compradores.
El SIPRI destacó su preocupación sobre el hecho de que Indonesia, Singapur y Malasia hayan aumentado sus compras en 84%, 146% y 722%, respectivamente.
Los cazas son casi la cuarta parte de los productos comercializados. “Los pedidos y entregas de estos sistemas potencialmente desestabilizadores han generado preocupación de una carrera armamentística”, en Medio Oriente, el norte de África y Sudamérica, dijo el SIPRI.
El tercer exportador de armas fue Alemania, que acumuló 11% del total de ventas. Francia ocupó el cuarto puesto, con una cuota de mercado de 8%, gracias a la venta de cazas, fragatas y helicópteros.
El reporte destaca el incremento en 22% del comercio de misiles, aviones militares, armas y municiones. El SIPRI es un instituto independiente, creado en 1966 y que se dedica a la investigación de conflictos, control de armas y desarme.



Cacería "incansable" de asesinos, promete EU

La vocera del FBI en Juárez, Andrea Simmons, confirmó que en las investigaciones de los tres homicidios del sábado colaboran seis corporaciones

WASHINGTON.— Siete corporaciones gubernamentales de Estados Unidos, incluido el FBI, participarán en las averiguaciones del asesinato de tres personas vinculadas al consulado estadounidense en Ciudad Juárez.
El portavoz del Departamento de Estado, J.P. Crowley, informó que perseguirán a los asesinos “de forma incansable y los vamos a traer ante la justicia”. Rechazó que “este trágico incidente” vaya a afectar en lo mínimo las relaciones bilaterales.
“Esta tragedia sólo demuestra que las dos naciones tenemos un desafío común. Por eso, estamos más que nunca determinados no sólo a llegar hasta el fondo de esta tragedia en particular, sino de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a restablecer el imperio de la ley en México”, agregó.
En El Paso, Texas, la vocera de la Oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en esa ciudad, Andrea Simmons, confirmó que en las investigaciones de los tres homicidios del sábado colaboran seis corporaciones, además de la oficina a la que pertenece.
“Las autoridades mexicanas están al frente de la investigación dada la soberanía”, precisó Crowley en Washington.
El Departamento de Estado estimó que unas 100 personas, entre diplomáticos y familiares, tendrán que abandonar en los próximos días las sedes de, al menos, seis oficinas consulares de la franja fronteriza por el aumento de la violencia en la zona.


Los jóvenes son adictos a las descargas gratuitas

Un sondeo revela que la gente baja principalmente música y películas de sitios en los que no pagan, aunque sacrifican la calidad original del producto. La práctica divide opiniones

Desde hace 11 años, Claudio Flores, empresario de 30 años, es adicto a descargar música, películas, series de tv y documentales de manera gratuita en Internet. Recuerda que el primer programa que utilizó para bajar música fue el famoso Napster, un servicio de distribución de archivos de música (en formato MP3). Hoy sus preferidos son LimeWire y Acquisition. A diario descarga sus series favoritas como Lost, Dr. House y The Big Bang Theory y a la semana baja de tres a cuatro películas, la última fue The Hangover o ¿Qué pasó ayer? con resolución perfecta, dice.
“La resolución del video y el audio normalmente es de muy buena calidad, las puedo ver en el iPhone, iPod y en el Apple TV. Aunque a veces se tarda un poco en bajar, es la mejor opción para cualquier mexicano. Cuando en verdad no consigo una canción en la red, entonces veo a las tiendas virtuales. Es más sencillo conseguir las canciones en programas como Torrent.com que meterme a buscarlas en iTunes. Lógicamente, la calidad de los sitios de música siempre serán mejor porque estás pagando por calidad, pero la verdad es que no hay mucha diferencia”, dice Claudio.
¿Delito o no?
Pero, ¿es ilegal no pagar por un servicio gratuito? Hace 10 años pudo ser ilegal justamente cuando iniciaba esta revolución de descargas gratuitas. Sin embargo, la industria discográfica todavía ve esto como una amenaza, “pero creo que deben acoplarse y saber lidiar con las nuevas tecnologías”. Por ejemplo, dice, cuando un disco que me gusta o una película está disponible en la red, la descargo y creo que no caería en la piratería porque no estoy lucrando con eso y el concepto de piratería o ilegalidad es cuando estás lucrando con el trabajo de otros.
Tanto usuarios como expertos opinan que la palabra gratis siempre ha sido bien recibida en México y en los países de América Latina, debido a varias razones, pero principalmente porque el poder adquisitivo de las personas en estas regiones es inferior a los de países de primer mundo, donde un usuario común puede pagar una canción, una película o un curso a distancia. En México, dadas las limitaciones económicas y tecnológicas, no es posible consumir continuamente este tipo de productos, por eso se recurre a lo gratuito.

Y aunque muchos usuarios como Claudio opinan que el bajar música o contenido de la web no es ilegal, la obtención de cosas sin pagar ha causado también otros problemas como la piratería de música y películas que se venden en cada esquina de la ciudad. La Amprofon (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, A.C.) estima que el mercado local de música digital continuará creciendo entre 15% y 20% durante 2010, pero esto no será suficiente para mitigar los altos niveles de piratería digital que afectan al país.

Como parte de la campaña para fomentar el crecimiento del mercado digital, la Amprofon se asoció recientemente con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI, para llevar a cabo inspecciones periódicas en cibercafés.
“El éxito de la campaña, con 80 visitas por mes, ha contribuido a la disminución de más de 8% en el nivel de piratería en estos lugares”, dice la Amprofon.
La práctica en México
Mientras tanto, las descargas gratuitas en México siguen y siguen. EL UNIVERSAL ONLINE llevó a cabo un sondeo en el que se cuestionó a la gente ¿qué contenidos han obtenido más de forma gratuita de Internet?
De una muestra de 572 personas, 42.83% dijo que había descargado música; 23.08% aplicaciones; 10.14% películas; 8.04% series de televisión; 6.82% libros; 5.42% tomó clases a distancia y 3.67% documentales.

El comunicólogo Misael Trujillo dice que “Internet nos ha dado inmediatez y ese es un concepto para el que los mercados no estaban preparados, entonces eso hace que sea muy fácil tener acceso a películas, programas, libros, revistas, música, ya que hay muchas posibilidades y más allá de que sean gratis, el punto es la satisfacción inmediata que te da el saber que salió tu serie favorita y que la puedes bajar en ese instante. Yo bajo esos productos porque no están disponibles en las tiendas físicas”.

Hace 10 años, Trujillo se volvió adicto a bajar contenidos gratuitos y también comenzó con Napster, que a principios de esta década fue demandado y censurado por las compañías de música internacionales. Ahora lo hace a través de sitios web que encuentra en Google y como él mismo dice, “es el mejor amigo de quien busca contenidos gratuitos y la verdad que no es peligroso”.

Para Misael, la experiencia de bajar contenido sin costo hasta ahora ha sido muy buena porque la mayoría de las cosas están disponibles, “por ejemplo, encontré artistas de música electrónica de Bélgica y Holanda, que no son comerciales. Gracias a que la red los hace disponibles, puedes enriquecer tu cultura”.

En cuanto a la resolución y fidelidad de una película, el cibernauta no tiene quejas, y además dice que la tecnología en Internet permite que si bajas una película en francés te de la posibilidad de agregarle subtítulos en español y brincarte todas las leyendas de advertencia, presentación y comerciales que ves en una película que compras.

Es sabido que la buena resolución en imagen y audio no es una virtud que la piratería tenga, sin embargo, hay en Internet mucho contenido gratuito que sí la tiene, “quizá no se compara con el formato Blu-Ray, pero con una compresión normal de DVD la calidad en audio e imagen es la misma, se ve muy bien".

Dice que el mexicano se inclina por el disco de 10 pesos o gratis, que por uno original de 150 pesos y que la gente prefiere comprarlo en la calle que bajarlo.
En la música
Pero ahora también es posible adquirir música nueva por Internet, en MySpace. De hecho, Radiohead puso a disposición de sus fans su último trabajo.
La agrupación lanzó su disco In Rainbows hace tres años y fue uno de los más exitosos, pues lo presentó en Internet sin protección DRM y permitió pagar al usuario la cantidad que pensara conveniente, o bajar todo el disco gratis, ¿el resultado?, el disco fue un éxito y paradójicamente fue uno de los que más dinero le aportó a la banda.
Lo Blondo, vocalista del grupo Hello Seahorse, dice: “He descargado música, en algún momento me pareció sencillo, pero como músico a veces es complicado. Ahora no me meteré en saber de qué manera mis seguidores la consiguen, si es legal o ilegal, lo único que me importa es que escuchen mi música, pues está fuera de control esta situación”.

Comenta que “es obvio que el sonido de una canción que viene en un disco se va a degradar una vez que lo subes a Internet y lo descargas, pero no voy a decir que es bueno o malo, cada quien tiene que poner sus valores, depende de quien puede o no pagar un disco. Creo que la música y el arte son para todos”.

Respecto a la calidad del audio, las tiendas online legales la incluyen en sus precios. Los sitios más famosos de música son: Nokia Music Store, Mixup Digital, ideas Telcel y iTunes de Apple. Ahí, los precios por canción están entre 10 y 14 pesos; las películas en EU tienen un costo promedio de 10 dólares, pero en México la series de televisión y películas aún no están disponibles por esta vía.
Precio por calidad
Vivian Kobeh, directora de Comunicación Corporativa para Latinoamérica de Nokia, dice que en México la gente ama su música y la consigue como sea; “hoy hay una gran tendencia a usar Internet y comprar música o aplicaciones, por eso pensamos que es un buen mercado y estamos contentos de la aceptación que ha tenido Nokia Music Store; la piratería nunca desaparecerá, pero cuando hablas de una oferta que es accesible, los consumidores ven el valor”.
Algunos sitios famosos para ver películas, música, documentales, series, libros o aplicaciones son: LimeWire, Acquisition, Piratebay.com, Google Books, Deezer.com. Goear.com. Mp3Tube.com, Seeqpod.com, BeeMp3.com, SkreemR.com, Peliculasenlinea.com, Sinlamula.com, Peliculon.com, Documentalesonline.com, Peliculasonline.com, DarkVille.com.mx, Pandoteca.com, Nuncamas.com, superdescargas.net, estrenosdtl.com, subtorrents.com, todotorrente.com.
Claudio Flores recomienda bajar lo que quieran mientras nos e lucre. “Otro punto importante es que las descargas son ecológicas: no gastas gasolina para ir a la tienda ni se ocupa más papel o plástico para envolver el disco”.

Decomisan 40 toneladas de pirateria, en Tepito
Revientan marinos tres locales en Reforma
Las leyes antipiratería nacen muertas

Colaboran 7 corporaciones de EU en indagatoria

Las agencias, entre las cuales están el FBI y la DEA, trabajarán como una fuerza de tarea conjunta y participarán con autoridades mexicanas en la investigación del asesinato de empleados del consulado de EU en Juárez

Notimex, 15 de marzo de 2010) Una fuerza de tarea integrada por personal de siete corporaciones y agencias estadunidenses colaborarán con autoridades mexicanas en la investigación por los homicidios de tres personas vinculadas al Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.
La vocera de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso, Andrea Simmons, dijo que al menos siete corporaciones participan en las averiguaciones de las ejecuciones el pasado sábado de la empleada del consulado Lesley A. Enríquez y de su esposo Arthur H. Redelfs.
La pareja de estadunidenses fue acribillada tras salir de una fiesta infantil en la casa de una persona empleada en el Consulado.
El mexicano Jorge Alberto Salcido Ceniceros, esposo de otra empleada consular, fue ejecutado en un ataque por separado ese mismo día.

Simmons dijo que en las investigaciones de los tres homicidios colaboran además del FBI, la Agencia Antinarcóticos (DEA), la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
También participan agentes de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, personal del Centro de Inteligencia de El Paso (EPIC) y del Departamento del Sheriff del Condado de El Paso.
Las distintas corporaciones y agencias trabajan en el caso como una fuerza de tarea conjunta, explicó la vocera del FBI.
Los agentes estadunidenses trabajan en ambos lados de la frontera recabando información de inteligencia y conduciendo entrevistas, precisó Simmons, quien indicó que la colaboración con las autoridades mexicanas se inició el pasado sábado, poco después de los homicidios.

El Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, no abrió sus puertas este lunes por ser día festivo en México y permanecerá cerrado el martes en señal de luto.Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó los homicidios y se solidarizó con el pueblo de México ante ese tipo de violencia.También, la secretaria de Estado Hillary Clinton, afirmó en un comunicado que se está 'trabajando con el gobierno mexicano para hacer todo lo necesario para proteger a nuestra gente y asegurar que los perpetradores de estos horrendos crímenes sean llevados a la justicia'.Antes, el Departamento de Estado emitió una nueva alerta sobre México en la que ante la ola de violencia urgió a sus ciudadanos a retrasar viajes innecesarios a los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua.

Comentarios:

EdgarDale
2010-03-1523:27
Distrito Federal
TAMBIEN SE INCLUYE: BONES, MENTES CRIMINALES, JUSTICIA CIEGA, LIE TO ME, JACK BAUER, LISTENER, EL PANTERA, PERDON ESE EN MEXICAN CURIOS...

arturosep
2010-03-1522:33
sonora
es muy preocupante todo esto, no quiero ni pensar en que llegen a tomar la desicion de llamar a terminator para arreglar esta situacion! (jajajajaja)

hitango
2010-03-1520:09
san francisco

LE FALTO A LOS GRINGOS CONVOCAR A DICK CHENEY, A RUSH LIMBAUGH A GEORGY BUSH Y AL PARANOICO DE GLEN BECK. TODOS ESTOS PERSONAJES SON LOS QUE MANIPULAN A LOS GRINGOS POR MEDIO DE LA TELEVISION, LES DICEN LOS EXTREMISTAS DINAMICOS.... SON COMO MESIAS PARA LOS INOCENTES GRINGOS EN FIN .CON ESTOS PERSONAJES ME CAI QUE LUEGO LUEGO AGARRAN A CUALQUIERA QUE SE PORTE MAL !!ESTOS SON COMO EL ALTER EGO DE LOS GRINGO ASI QUE AGARRENSE CARTELES. JA

Marc
2010-03-1520:09
DF

AHORA SI ,COMO HAY GRINGOS MUERTOS DE POR MEDIO VAN A TRABAJAR EN SERIO TODAS LAS AGENCIAS,E INCLUYENDO EL USMC (Marines),NAVY,ARMY,CIA,ETC,ETC,ETC SOLO ASI LLAMARON LA ATENCION DE TANTO MUERTO EN JUAREZ.

hitango
2010-03-1519:59
san francisco
ASI QUE LA CIA , EL FBI, EL ATF, EL SERVICIO SECRETO , LA DEAAAAAAA, HUYYYYYYYYY DIGO, OOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! MY GODDDDDDDDD!!!!!! TODAS ESTAS AGENCIAS PROTEGEN Y COLABORAN CON LOS CARTELES DE LOS DOS LADOS DE LA FRONTERA. ADEMAS DE CONTROLAR Y PROTEGER A LOS MEROSS MEROSSSSS DE LAS DROGAS EN GRINGOLANDIA, A LOS QUE DEJAN PASAR ESAS PORQUERIAS DE DROGAS. QUE IRONIA !AHORA VAN A TENER QUE MOSTRAR QUE EN REALIDAD SI COMBATEN LAS DROGAS .... HIPOCRESIAA ,DECIA UNA CANCION HIPOCRESIA MORIR DE SED TENIENDO TANTA AGUA TARARARAAAA , ESOS GRINGOS Y LOS MEXICAS VAN A PRESENTAR MUY PRONTO A DOS O TRES DROGADICTOS, LOS VAN A TORTURAR, Y LOS PRESENTARAN CON TODA POMPA ANTE LOS MEDIOS .PARA QUE VEAN QUE, QUE PRONTO! LOS AGARRARON ...Y QUE SE HACE JUSTICIA! , LA COSA ES QUE ESOS PRESUNTUYOS CULPABLES SON PECES CHICOS Y NO PASARA NADA Y EN CAMBIO LOS JEFES DE LOS CARTELES, LOS EMPRESARIOS , Y LOS POLITICOS DE LOS DOS LADOS DE LA FRONTERA, SEGUIRAN OPERANDO LIBREMENTE Y SABEN QUE PASARA DESPUES ? PUES NADA! PORQUE VAN A DECIR AQUI NO PASO NADA. Y A SEGUIR DE DROGOS Y HACIENDO LANA OOOOOOOOOOOOOO! MY GOD!!!!!!!!!

mexitron
2010-03-1519:57
Mexico
Espero los agarren y se los lleven a EUA de contrabando y alla los maten. Aqui en Meixco hay los mal entendidos derechos humanos que les garantizan a las lacras que no sean tocados ni con el petalo de una rosa.

Orlando44
2010-03-1519:53
Cuernavaca
El asesinato de esas tres personas, así como los asesinatos de ciudadanos mexicanos desde que inició la guerrita Calderón, no solo indignan a Obama, nos indignan a la mayoría de los ciudadanos mexicanos. Es necesario resolver el problema sin la participación externa. Es necesario exigir al gobierno que resuelva todos los problemas que nos tienen al borde de la guerra civil, y si no pueden que renuncien.

Sauron
2010-03-1519:09
SLP
chin a tu na moderador


JuanitoII
2010-03-1518:24
Sn Goloteo D.F.
No tardaran en llegar a llorar los patriotas enrollados en la tricolor porque nos van a 'violar' nuestra sobera patria!!!

Titán
2010-03-1518:17
Reynosa
ESAS NEFASTAS ACCIONES FUERON DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA PORQUE SE NEGARON A SUS PRETENCIONES?. POR EL TERRIBLE ACTUAR DE LAS COMPAÑÍAS DE EJÉRCITOS PRIVADOS QUE HAN ESTADO INSISTIENDO EN QUE MX LES CONTRATE PARA EL COMBATE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA?. ACASO FUE LA EJECUCIÓN DE ALGÚN MALÉVOLO PLAN DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO, DE ESOS A LOS QUE CON MUCHA FRECUENCIA RECURRE, PARA PRESIONAR AL GOBIERNO MEXICANO Y JUSTIFICAR EL QUE MX ACCEDA A QUE SUS FUERZAS INTERVENGAN EN MX?. QUÉ HABRÁ DE FONDO?.

ernesto241177
2010-03-1518:02
victoria
lo que deberian investigar es como le hacen para pasar las armas de eua a mexico... y a trapar a sus traficantes... que sea de raiz el asunto... y no venir a querer sobajar a las autoridades federales... "asi que para su casa, orale, vamonos"


Noticias en video: Marzo 16 2010

Llegan agentes del FBI a Juárez; investigarán ases...

México condena el asesinato de tres personas vincu...
Asesinan a tres personas vinculadas a consulado de...
Estados Unidos, modelo fallido


Noticias en video: Marzo 16 2010

Bustamante N.L. Mueren ocho Zetas

Matan a 3 funcionarios de Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juarez

Acapulco Fin de Semana de Ejecutados: 30 Muertos